FANDOM

Universidad En Problemas
Temporada 2, Episodio 11
Código de producción: T2E11
Estreno: El 16 de Noviembre del 2016 (USA)
El 23 de Noviembre del 2016 (Latinoamérica)
Créditos
Director: Aidapeviva
Historia: Aidapeviva
Escrito &
Guión gráfico por:
Aidapeviva
Lista De Episodios De Un Show De Rigby
Anterior
El Nuevo Departamento
Siguiente
La Guerra Politica Estadounidense Parte 1
University Problems (Universidad en Probelmas en Latinoaméricaes el decimoprimer episodio de la segunda temporada de Un Show De Rigby.

SinopsisEditar

German, Don y Rony deciden llevar a Rigby a la universidad de Mapachelandia, al ver que se ha vuelto flojo en estas últimas semanas, pero es ahi cuando se dan cuenta de que la universidad no es lo que parece.

TramaEditar

El episodio comienza en la casa de Rigby, donde este último esta sentado en el sofa, sin hacer nada, solo viendo televisión. Pero no se da cuenta de que Don, German y Rony lo estan viendo desde la cocina, preocupados, pero en eso regresan a la cocina.

Don: ¿Quien se lo dice?

German: Yo no se lo dire, es mi hermano

Rony: Bueno, alguien tiene que decirselo, no me quedare callado mientras veo a mi primo actuar como un holgazán.

Don: Ahhhhhh, esta bien, yo se lo dire

Entonces Don se va de la cocina, pero German y Rony lo agarran

German: Pensandolo bien, los 3 se lo diremos

Don: Ahhhhh

Entonces los 3 se acercan a Rigby.

Don: Eh Rigby

German: ¿Podemos hablar contigo?

Rigby: ¿Ahora?, bueno, si lo van hacer, haganlo rapido

Entonces Don, enojado, apaga la televisión

Rigby: ¡Oye, ¿quieres tener un poco de respeto?!

Don: Rigby, esto es serio, estas ultimas semanas te hemos visto actuando como un holgazán, y es hora de que eso se remedie.

Rigby: ¿Y como podra remediarse algo que me hace ver como soy?

German: Rigby, esto es serio, tendras que ir a la universidad

Rigby: Pfffffsss, ya fui una vez, ¿para que ir otra vez?

Don: Rigby, sabemos que ya tienes tú diploma designado, pero eso no impide que necesites algo de estudio.

Rony: Sí viejo, te llevaremos a la universidad recientemente construida de Mapachelandia para que tu mente se agilize un poco.

Rigby: Ohhhhhhh, pero que lindo de su parte chicos...no

Los 3 se miran decididos. Entonces se cambia de escena y vemos la universidad de Mapachelandia, universidad a la cual entran varios jovenes adolescentes, y en eso se ve como German, Don y Rony llegan a la universidad, cargando una jaula y al tirarla al suelo, la jaula se abre y de ella, sale Rigby, quien exala asustado y luego se levanta.

Rigby: ¿¡Porque hicieron eso!?

Don: Lo siento hermanito, pero como no aceptaste ir a la universidad, tuvimos que llevarte por la fuerza

German: Sí, comprende amigo, mereces un poco de estudio esta semana, no siempre debes andar de holgazan

Rigby: ¡ESA ES MI PROFESION, NO ME HANDEN JUZGANDO!

Rigby quiere irse, pero Don, German y Rony lo atrapan y lo cargan.

Rony: Lo siento Rigby, pero tienes que aceptar la realidad

Rigby: ¡NUNCA!

Rigby trata de liberarse, pero se la hace imposible. Entonces los 4 llegan a la oficina del director de la universidad, y al entrar, a este no se le ve el rostro, debido a que se lo ve contemplando el patio, pero su reflejo no es visto por la ventana. 

Don: Eh, hola, necesitamos inscribir a un chico a esta universidad

German: Sí, ademas de que es demasiado tonto

Rigby: ¡No es cierto!

Los 3 tiran a Rigby al suelo de la oficina

Director de la escuela (voz): Sabia que te veria de nuevo Rigby

Don: ¿Yyyyyy...como sabe su nombre?

Director de la escuela (voz): Porque yo no soy cualquier director de universidades Don

Entonces el director voltea su silla, dejando ver su rostro y cuerpo, siendo nada mas ni nada menos que el Director Decano.

Director Decano: ¡Soy el director Decano!

Rigby: ¡Ahhhhhh!

'Don: ¿Director Decano?, '¿pero que hace en esta universidad?

Director Decano: Bueno, los impuestos de la universidad West Anderson bajaron increiblemente, asi que me rebocaron de mi puesto y ahora soy el director de esta escuela y voy a dirigir a los alumnos como se me venga en gana, de una forma sana y tolerable, empezando contigo Rigby

Rigby: ¿Que?, yo estoy muy bien

Don: No es cierto, ha estado de holgazán estas últimas semanas, necesita estar aqui para relajarse, ¿verdad Rigby?

Rigby: Claro que no, estoy bien

Entonces Don golpea a Rigby en el brazo

Rigby: ¡Auh!, okey, si, lo admito, a veces soy muy holgazán, pero eso es lo que me hace tan genial.

Director Decano: No es cierto, ser holgazan y un estupido no te hace genial, te hace un monstruo, un monstruo asqueroso y maloliente que nadie en la tierra querria pisar.

Rigby: Ay vamos, ya dije que es lo que me hace asombroso, asi que no deberia ser tan malo, ¿cierto?

Entonces Rigby voltea y ve que German, Don y Rony ya se fueron

Rigby: Ahhhhhh

Director Decano: Demasiado tarde Rigby, tú tiempo en esta universidad comienza ahora

Rigby queda aturdido. Entonces vemos a Rigby, en el salon de clases, junto con otros alumnos, conversando tranquilamente. Entonces llega el Director Decano al salon y con un silbato, para la bulla de todos, y estos lo miran en frente, confundidos y asustados.

Director Decano: Muy bien clase, hoy vamos a aprender algo, que ustedes deberan aprender durante su estancia en esta universidad, y eso que deberan aprender es a como tolerar personas de baja autoestima o personas estupidas, como por ejemplo, Rigby.

Todos miran a Rigby y el queda aturdido

Director Decano: ¿Que me pueden definir de Rigby?

Entonces los alumnos lo piensan un poco y luego contestan

Estudiante #1: ¿Que es un chico ejemplar?

Director Decano: No

Estudiante #2: ¿Un chico estudioso?

Director Decano: No

Estudiante #3: ¿Un chico buena onda?

Director Decano: No

Estudiante #4: ¿Un chico busca diversión?

Director Decano: No

Estudiante #5: ¿Un chico asombroso?

Director Decano: Asombrosamente no

Estudiante #6: ¿Un chico busca pleitos y bueno para nada?

Entonces todos los estudiantes se sorprenden, hasta Rigby y el estudiante 6, tan solo sonrie, y el Director Decano sonrie gustosamente.

Director Decano: Sí. Eso es lo que podemos ver de ese estudiante, un ejemplo titular de alguien absolutamente buro y ridiculo, alguien que solo se encarga de echar todo a perder, alguien que cree que con magia y ciencia se puede resolver todo, y pues, solo la ciencia lo resuelve.

Rigby queda nervioso y asustado.

Director Decano: Alguien decidido a causar los problemas, solo porque cree que al final todo saldra bien, es el ejemplo que encontramos para esta basura, para este pedazo de porqueria, para este mapache sucio y maloliente, para alguien que solamente quiere ser, un hombre.

Rigby: Soy un hombre

Director Decano: ¿En serio?, pues si te crees un gran hombre, hombre, escribe una palabra masculina en la pizarra.

Rigby, asustado, agarra un plumon y se acerca a la pizarra, y empieza a escribir algo en ella, mientras el Director Decano lo observa. Entonces se ve que escribio la palabra "Macho".

Director Decano: Mmmm...

El Director Decano se acerca a la pizarra y mira detenidamente la palabra de la pizarra, y en eso mira a Rigby.

Director Decano (Susurrando): Hazlo

Rigby queda confundido

Rigby: ¿Hago que?

Director Decano: Si dices que eres un macho, demuestralo

Rigby: Bueno, yo no podria...

Director Decano: ¡Hazlo o te bajo puntos!

Rigby: Esta bien, esta bien

Rigby empieza a mostrar sus musculos, lo que hace que todos se rian de el.

Director Decano: Eso era lo que queria ver, tienes 2 puntos menos en el promedio

Rigby al verlo, solo se lamenta. Mas tarde, Rigby sale del salon de clases, y en eso choca con el Director Decano, quien lo mira enojado.

'Director Decano: '¿A donde crees que vas?

Rigby: Al almuerzo, ya se acabó la clase

Director Decano: Pero a la cafeteria no, ¡a mi oficina!

Rigby queda espantado. Entonces vemos a Rigby trayendo su almuerzo a la oficina del Director Decano y la pone en su escritorio.

Rigby: Ya estoy aqui

Director Decano: Muy bien, ahora, comela

Entonces Rigby abre la tapa donde esta su almuerzo y cuando esta por comerlo, el director Decano se lo arrebata.

Director Decano: Jajajajaja, te engañe, en realidad me iba a comer tú comida.

Entonces el Director Decano se empieza a comer el almuerzo de Rigby y este se va triste, pero el Director Decano lo detiene.

Director Decano: ¿A donde crees que vas?

Rigby: A...clase

Director Decano: No, si me ves comiendo tu almuerzo, me veras comiendo tu almuerzo, hasta que me lo acabe todo, asi que, sientate

Rigby, lamentado, se sienta en la silla de la oficina

Director Decano: Asi me gusta

Entonces Rigby cruza los brazos enojado. Mas tarde, de vuelta en el salon de clases, vemos al Director Decano escribiendo un ejercicio de matematicas en la pizarra, mientras todos lo copian, pero cuando el Director Decano termina de escribir el ejercicio, mira detenidamente a Rigby, y se acerca a el.

'Director Decano: '¿Ya terminaste Rigby?

Rigby: Eh, no, de echo usted recien lo esta copiando

Director Decano: ¡Solo porque recien lo estoy copiando, no significa que tú tengas que hacer lo mismo!

Rigby: ¿Que?, pero ya lo iba a resolver

Director Decano: Bueno, entonces parate y resuelve el ejercicio

Rigby: ¿Que?, yo no...

Director Decano: ¡Resuelve el ejercicio!

Rigby: Esta bien, esta bien

Rigby se para de su silla y se acerca a la pizarra y saca un plumon y empieza a resolver el ejercicio, pero mientras lo hace, algunos compañeros empiezan a reirse, mientras que otros tratan de contenerse la risa. Cuando Rigby termina de resolverlo, el Director Decano se acerca a Rigby y entonces lo empuja, haciendolo caer, dejando ver el ejercicio completo en la pizarra, resuelto por Rigby. Entonces el se levanta.

Rigby: ¿Yyyyy...que tal lo hice?

Entonces el Director Decano trata de contenerse la risa, cosa que tambien hacen los compañeros del salon.

Rigby: Ehhhhhh, ¿lo hice bien?

Entonces los compañeros del salon empiezan a reirse, cosa que tambien hace el Director Decano, y Rigby queda asustado al ver esto y en eso el Director Decano mira a Rigby enojado.

Director Decano: Tienes otros 2 puntos menos del promedio

Rigby queda con los ojos pequeños y cae, mientras todos se siguen riendo. Al día siguiente, Rigby entra a la universidad y ve como todos se estan riendo de el. 

Rigby: ¡Ahhhhh, no voy a poder aguantar un día mas aqui, tengo que irme lo mas pronto posible!

Entonces Rigby choca con el Director Decano, quien se acerca a el.

Director Decano: No puedes irte Rigby, tienes en tu agenda de que te quedaras 5 meses enteros aqui.

Rigby: Por favor Director Decano, he tratado de ser un buen estudiante, pero creo que como van las cosas, usted quiere hacer que yo desapruebe, ¿porque me considera una basura?

Director Decano: Ay Rigby, no hay tiempo para explicar esto, lo que tienes que hacer ahora, es ir a clase

Entonces el Director Decano se va y Rigby se enfada

Rigby: Pues si no me lo va a decir, nunca podra revelarselo a la clase

Entonces vemos el salon de clases, con el Director Decano leyendo un libro, mientras los estudiantes estan escribiendo en sus cuadernos, y Rigby en eso le da un vaso con agua a un compañero y este lo toma completo y en eso siente un dolor de estomago.

Estudiante #1: ¡Director Decano, ¿puedo ir al baño?!

Director Decano: Por supuesto

Entonces el compañero sale de su carpeta y Rigby se agarra de su chompa, y sin que nadie se de cuenta, el sale del aula, con Rigby en su chompa. Ya en el baño, Rigby se sale de la chompa del compañero y este se sube por la ventana del baño y la rompe de una patada y salta de la universidad, cayendo al suelo. Pero cuando cae, el Director Decano estaba en a fuera de la universidad.

Director Decano: Sabia que te escaparias

Rigby: Director Decano, por favor, dejeme ir, le juro que ya no volvere hacer cosas malas.

Director Decano: Rigby, eres una amenaza para Mapachelandia, y yo te obligare a que dejes de serlo.

Rigby: Bueno, pues espero que lo haga bien la proxima vez, ¡o tal vez no lo haga nunca!

Rigby se escapa del Director Decano y el lo persigue

Director Decano: ¡Regresa aqui, tienes clase!

El Director Decano le lanza lapices a Rigby, y este los esquiva, con hagilidad y fuerza, pero en eso el Director Decano le lanza un lapicero y el tambien lo esquiva.

Director Decano: ¡Nunca podras evadirme, estas perdido Rigby!

Rigby: ¡No, aun no!

Rigby salta a una increible altura y se trepa en un arbol, y al escalarlo, ve a varios habitantes de la ciudad trepados ahi tambien.

Rigby: ¿Y ustedes que?

Habitante de Mapachelandia #1: Nos subimos por temor al piso

Rigby: Ustedes muy mal

Entonces Rigby ve que el Director Decano lo esta buscando y entonces el se sale del arbol y corre hasta llegar a la pista y en eso ve un camión de basura y el agilmente logra saltar hacia el, metiendose en el, logrando escapar. En la noche, Rigby regresa a casa corriendo.

Rigby: Ahhhhh, ahhhhh, ahhhhh, creo que finalmente lo perdi, ya no quiero estar mas en la universidad.

Entonces el auto del Director Decano llega a la casa, y este sale de el, enojado.

Director Decano: Se ve que no entiendes las reglas Rigby, esta es una organización, donde todos debemos ser puntuales, ademas, olvidaste tus utiles.

Entonces el Director Decano saca la mochila de Rigby del auto y se la lanza a Rigby, cayendole en la cara.

Rigby: Ayyyyyy, basta Director Decano, se que he sido flojo estas últimas semanas, pero si quiero estudiar en esa universidad, no me tiene que tratar asi.

Director Decano: Rigby, entiende, esto es lo único que puede sacarte de la horrible realidad en que vives.

Rigby: Bueno, mi realidad para usted es un fiasco, pero para mi, es la mejor que pueda tener en toda mi historia, soy solo un chico ejemplar, que hace bromas y trata de divertirse, pero para usted, eso es malo.

Director Decano: Pero lo es, tanto para tí como para mi, lo que pasa es que no entendiste nada Rigby, solo te concentraste en lo que podia ser mejor para tí, y no pensaste en lo demas, como en ganar una beca o un diploma y a penas lo ganaste en West Anderson y trato de hacer que lo ganes en esta universidad.

Rigby: Pero, ¿porque me trata asi?

Director Decano: Rigby, solo quiero que seas alguien nuevo en la vida, alguien que no comete errores a cada segundo, solo quiero hacer eso, volverte alguien mejor mejor en la vida, alguien que puede resolver sus problemas sin importar que tan malos y que tan terribles puedan ser. Lo lamento Rigby, solo queria que fueras alguien mejor en la vida, asi que por favor, dejame tratar, y tal vez conforme avanzen los meses, te vuelvas alguien mejor y mejores.

Rigby entonces recapacita

Rigby: Tiene razón Director Decano, fui un tonto al decir que usted era un mal director, pero ahora que lo veo asi, lo comprendo mejor, gracias por no expulsarme y entenderlo.

Director Decano: De nada, regresas mañana temprano

El Director Decano se va en su auto. Al día siguiente, en la universidad, Rigby esta haciendo un ejercicio en la pizarra, y cuando lo termina, todos los compañeros se rien, y el Director Decano, enojado, empuja a Rigby y este cae.

Director Decano: Tienes otros 2 puntos menos en el promedio, pero te elevo 5 mas por entretener a mi clase.

Rigby: Pero claro que lo hice

-Fin del Episodio-

PersonajesEditar

  • Rigby
  • Director Decano (Debut) (Antagonista hasta el final)

Personajes MenoresEditar

  • German
  • Don
  • Rony
  • Estudiantes de la universidad (Debut)
  • Habitantes de Mapachelandia