FANDOM

La Guerra Politica Estadounidense, Parte 1
Temporada 2, Episodio 12
Código de producción: T2E12
Estreno: El 23 de Noviembre del 2015 (USA)
El 7 de Diciembre del 2015 (Latinoamérica)
Créditos
Director: Aidapeviva
Historia: Aidapeviva
Escrito &
Guión gráfico por:
Aidapeviva
Lista De Episodios De Un Show De Rigby
Anterior
Universidad En Problemas
Siguiente
(Final de la 2° temporada)
War American Policy Part 1 (La Guerra Politica Estadounidense, Parte 1 en Latinoaméricaes el decimosegundo episodio de la segunda temporada de Un Show De Rigby. Tambien es la primera parte de un especial de 2 partes que compone el final de temporada, siendo estas 2 partes: La Guerra Politica Estadounidense Parte 1 La Guerra Politica Estadounidense, Parte 2.

SinopsisEditar

Un terrorista de Canada lanza una gran bomba a Mapachelandia, por lo que todos creen que esto es señal de que una guerra se avecina.

TramaEditar

El episodio comienza en la casa grande de Canada, donde esta el alcalde de este mismo país relajandose en su oficina, cuando derrepente, llega un terrorista por las puertas blancas.

Alcalde de Canada: ¿Y usted quien es?

Terrorista de Canada: Soy un terrorista señor alcalde, y tengo que mandarle una señal a Mapachelandia.

Alcalde de Canada: ¿Y para que quiere mandarle una señal a una ciudad de los Angeles?

Terrorista de Canada: Bueno, porque es divertido

Alcalde de Canada: Lanzarle una señal a una ciudad como esa no es divertido, es inhumano e irreal.

Terrorista de Candada: Señor, por favor, dejeme hacerlo, necesito mandarle una señal a esa ciudad, es algo que podre conseguir en fondo y gastos.

Alcalde de Canada: Ahhhh, esta bien, haz lo que quieras

Terrorista de Canada: Gracias, mi alcalde

Cuando el terrorista se va, pone una cara enojada y sonriente. Al salir de la casa blanca, usa un reloj comunicador y llama a sus secuases.

Terrorista de Canada: Todo despejado chicos, pueden lanzar la bomba ya, nadie se dara cuenta.

Secuaces del Terrorista de Canada (voz): ¡A la orden jefe!

Entonces el Terrorista apaga su reloj comunicador y sonrie malvadamente. Entonces vemos como en una pequeña cabaña en la nieve, pero que resulta ser un cuarto tecnologico por dentro, donde hay muchos hombres trabajando y en eso se ve como uno de ellos ticlea la computadora de una pantalla, y entonces la pantalla se pone borrosa y se ve una gran bomba en una zona de lanzamiento.

Secuaz del Terrorista de Canada: ¡DISPAREN LA BOMBA!

Entonces uno de los secuases de Canada cierra los ojos y con un solo dedo, ticlea en una tecla del teclado de la pantalla y entonces la bomba es lanzada de la zona de lanzamiento, hiendo muy lejos de Canada. Entonces el mismo secuaz llama a su jefe por un wooki-toki.

Secuaz del Terrorista de Canada: Señor, la bomba ha sido lanzada exitosamente.

Terrorista de Canada (voz): Bien echo chicos, Canada esta por patearle el trasero a esa ciudad de los Angeles.

Entonces el secuaz apaga su wooki-toki y mira el cielo, sonriente, mientras se enfoca la luna. Mientras tanto, enfocandose el sol, se ve a Mapachelandia en un estado de paz y tranquilidad, y en eso Rigby sale de su casa, leyendo una revista de autos nuevos, caminando tranquilamente por la ciudad, pero en eso escucha un sonido de fuego y el entonces deja de leer su revista.

Rigby: ¿Que es ese ruido?

Rigby entonces empieza a caminar para escuchar mas el ruido y este se hace cada vez mas fuerte.

Rigby: Creo que tengo el presentimiento de que algo se va acercar, dento de muy poco.

Entonces el sonido se hace mas fuerte y en eso aparece la bomba que lanzo Canada en el cielo.

Rigby: ¿¡Que demonios!?

Rigby corre despavorido a su casa, mientras la bomba empieza a caer a la ciudad, pero el logra llegar y cierra la puerta con llave. Entonces llega German.

German: Rigby, ¿que esta pasando?

Rigby: German, no salgas, que va a venir el..

Entonces se escucha una gran explosión fuera de la casa

Rigby: Ya vino

German: ¿Vino que?

Rigby: Miralo por ti mismo

Entonces German sale de la casa, con Rigby y ambos se asombran al ver la bomba que cayo en la pista de la ciudad.

German: ¡¿Que demonios?!

Rigby: Eso tambien lo dije yo, ¿de donde salio esa bomba?

German: No lo se Rigby, pero creo que esto puede dar señales...de una gran guerra que se aproxima.

Entonces Rigby se sorprende, pero en eso se rie.

Rigby: Jajajajajajajajaja

German: Vamos Rigby, te asombraste al ver la bomba

Rigby: Sí, pero porque pense que se trataria de una mala jugada de Canada, ya sabes que siempre quieren tirar bombas para jugarnos bromas pesadas.

German: Viejo, ¿alguna vez viste que Canada se atrevia a lanzar bombas solo con el fin de hacer una broma?

Rigby: Bueno, yo...asi, esa vez en la que...no....¿pero que tal esa vez en que...?, tal vez podria..., no lo se, creo que a lo mejor...ahhhhh, esta bien, lo confieso, no he visto nunca a Canada lanzar una bomba, pero es lo que Don siempre me decia cuando era niño.

German: Bueno, te engaño hermano

Rigby: Ay nanita, entonces, ¿sí habra guerra?

German: Una que tal vez nunca podremos olvidar

Entonces Rigby queda con tono de preocupación. Mas adelante, en el ayuntamiento de Mapachelandia, todos los habitantes estaban ahi, abucheando al alcalde (con Musculoso entremedio), pero este los detiene con un silbato.

Alcalde de Mapachelandia: ¡Por favor, calmense queridos habitantes de esta gran ciudad, vamos a resolver este problema de una buena vez!

Habitante de Mapachelandia #1: ¡Mas le vale, porque estaba viendo la televisión y luego escuche como si los frijoles se me hubieran quemado!

Habitante de Mapachelandia #2: ¡No podemos quedarnos en una ciudad donde haya una gran bomba, exigimos que haga algo!

Entonces todos siguen abucheando al alcalde, hasta que en eso aparece una pantalla de televisión, en frente del alcalde, y este sorprendido, voltea y al ver la pantalla, se asombra.

Alaclade de Mapachelandia: Ehhhh, les juro que yo no se de donde vino esta gran pantalla, debio haber venido de un lugar absolutamente gigante que yo no conozco, jijijiji.

Entonces la pantalla se prende, poniendose borrosa y en eso aparece el terrorista de Canada, asombrando a los habitantes de Mapachelandia.

Habitantes de Mapachelandia: ¡Ahhhhhhhh, es el terrorista de Canada!

Alcalde de Mapachelandia: ¿Donde?, ¡AHHHHHHHH!

Entonces el terrorista sonrie

Terrorista de Canada: ¡SILENCIO!, asi es habitantes de Mapachelandia, yo fui quien lanzo esa gran bomba, ¿porque lo hice?, bueno, por una causa, provocar una guerra terrible entre Mapachelandia y Canada, a la que tambien me gusta llamar una guerra politica.

Todos se sorprenden, y en eso Rigby llega al ayuntamiento, con German, Don y Rony.

Rigby: ¡Escuche tus palabras terrorista de Canada, y no creas que podras detenernos a mi, ni a nuestra amada ciudad, solo te crees un terrorista que cree que puede defender su ciudad, cuando en realidad, no lo puedes hacer!

Terrorista de Canada: Jajajajajajajaja, eres un tonto mapache, si crees que puedes acabar con lo que yo acabo de comenzar, pues estas equivocado, pronto esta ciudad sabra lo poderoso que soy, y nadie puede negarlo, nisiquiera tú.

Entonces Rigby enojado, patea la pantalla, rompiendola.

Alcalde de Mapachelanda: Ahhhh por favor, ¿ahora donde podre ver mi canal de televisión favorito?

Rigby: Señor alcalde, esto es un asunto de suma importancia, tanto para usted, como para mí, escuchen habitantes de Mapachelandia.

Rigby se pone enfrente de todos.

Rigby: Se que las cosas extrañas que han estado pasando en la ciudad mayormente son por mi culpa, pero a veces, algunas cosas raras se pueden volver serias, y esto es el mejor ejemplo, pueblo, se viene una guerra de todos contra todos, tiempos oscuros se avecinan, cañones de guerra deberan respaldarse y ser preprados para lanzarse en menos de lo que canta un gallo, y una posible bomba nuclear azote a toda la ciudad y la deje sin gloria y sin alma, debemos prepararnos para lo que se avecina, traigan sus bombas, sus tanques, traigan sus cascos de guerra, pero todo sera por una buena causa, asi que tendran que comprenderlo...la guerra se aproxima.

Cuando Rigby termina de hablar, todos se rien

Rigby: ¡Oh vamos, todos lo vieron!

Habitante de Mapachelandia: ¡Sí, pero nunca creimos que podria ser real!

Rigby: ¡Ustedes estan equivocados, la guerra que se aproxima los matara a todos!

Don: Oye Rigby, tranquilo, ¿y si solo fue tu imaginación?

Rigby: Don, tú lo viste

Rony: Amigo, lo que vemos en Mapachelandia a veces no es real.

Rigby: ¡Todos lo vieron antes de que entraramos!

German: ¡Sí, estoy de acuerdo con mi hermano, no podemos quejarnos de algo asi, ya dejen de reirse, es obvio que se avecina una guerra!

Entonces en ese isntante, todos dejan de reirse y quedan con tono de preocupación.

Don: Ahhhhh, creo que tal vez tengas razón, hermano, tal vez la guerra se aproxime

Entonces los 4 salen del ayuntamiento y el alcalde queda preocupado.

Alcalde de Mapachelandia: No puedo creerlo...

Enonces el acalde mira enojado la pantalla rota

Alcalde de Mapachelandia: ¿Ahora de donde voy a poder ver el programa que me hace dormir toda la noche?

Entonces todos los habitantes vuelven a abuchearle al alcade y este se oculta.

Alcalde de Mapachelandia: Oh tal vez no deberia creer que eso de la guerra puede ser real.

Entonces todos siguen abucheandole al alcalde. Mientras tanto, en casa de Rigby, este estaba sentado en el sofa, pensativo.

Rigby: ¿Y si lo que digo no es verdad?, ¿y si el mensaje del terrorista de Canada fue solo mi imaginación?

Rigby se deprime totalmente y en eso German llega para consolarlo.

German: Rigby, aunque odio decirlo, probablemente sí sea verdad eso lo de la guerra politica, y tal vez Canada nos odia mas de lo que acostumbra odiarnos.

Rigby: Bueno, no lo se, a veces puedo llegar a creer que estar aqui no es lo que me conviene, y creo que lo que realmente me conviene, es no estar en la ciudad por un tiempo.

German: Oh no Rigby, ya regresaste una vez, no quiero que te vayas.

'Rigby: 'Ahhhhh, tienes razón, debo enfrentar esto

German: Y yo te apoyare hermanote

Rigby sonrie. En eso Don llega corriendo

Don: ¡Chicos, tienen que ver lo que esta en la pantalla de televisión de mi habitación!

Entonces Rigby, sarcasticamente, prende el televisor de la sala

Don: Ah si, por supuesto, ven Rony

Entonces vemos al Terrorista de Canada en el televisor de Rigby.

Terrorista de Canada: Hola Rigby, ¿creiste que podias darle tiro por la culata a mi plan?, pues estas equivocado, ya nadie te creyo sobre esto a la primera, pero ahora que estoy transmitiendo este mensaje por todas las cable operadoras de esta ciudad, les dire que tú les mandaste la señal equivocada, en realidad, quiero causar una guerra politica estadounidense terrible, una que nunca podras imaginar, asi que preparate, que la turba furiosa, estara enojada con solo verte, jajajajajajajajaja.

El televisor se apaga en ese instante. En eso, una silla rompe la ventana de la casa de Rigby, cayendo en este último, y en eso los 4 salen de la casa y se asombran al ver una turba furiosa, con trinches y antorchas.

Rigby: ¡ALTO!

Entonces un habitante de Mapachelandia le lanza un trinche a Rony y el lo esquiva.

Rigby: ¡No me echen la culpa por algo que alguien con don de ser un villano ha querido hacer!

Don: Sí, el culpable de todo no fue Rigby, fue el terrorista, y el ya lo dijo, habra una guerra.

Habitante de Mapachelandia #1: ¡Tal vez la haya, pero es por culpa de este mequetrefe!

El habitante lanza un boomerang a Rigby y este lo esquiva

Rigby: Muy bien, ya basta

Entonces el boomerang choca en la cabeza de Rigby, habiendo regresado.

Rigby: Ahhhhhh, miren, el terrorista es quien ha mandado los mensajes, yo recien les he dicho lo de la guerra y no me creyeron.

Habitante de Mapachelandia #2: ¡Sí, pues ahora menos te creemos!

El habitante la lana un trinche a Rigby y el lo esquiva

Rigby: ¡BASTA!, no me creyeron a la primera, pero ahora que ese terrorista lo tiene mas que confirmado y me esta echando la culpa, por eso, voy a resolver esto de una vez por todas y como se habran dado cuenta, se acerca la guerra politica, asi que dejen de maltratarme, dejen de burlarse de mi, y hagan lo correcto, que es combatir esta guerra.

Entonces los habitantes quedan preocupados.

Habitante de Mapachelandia #2: Tiene razón, no debemos pelear con alguien que no tiene la culpa de nada, si no que pelear con alguien que tiene la culpa de todo.

Habitante de Mapachelandia #2: ¡SÍ, NOS UNIREMOS A LA GUERRA!

Entonces todos celebran y se van a sus casas. Entonces vemos un montaje donde estan todos los habitantes de Mapachelandia alistandose para la guerra, cosa que tambien hacen los habitantes de Canada, los secuases del terrorista, y el mismo terrorista. Entonces tambien vemos a los 4 alistandose para la guerras, poniendose trajes de soldados, y pintandose en la cara. Entonces la pantalla se torna en negro y vemos al terrorista de Canada con sus secuaces, enfrente de Mapachelandia.

Terrorista de Canada: Que la guerra comienze...

'Entonces la pantalla vuelve a ponerse negra y se escucha una gran explosió'n, por lo que esta se ilumina y se enfoca la cara de Rigby, enojado.

Rigby: Estamos preparados..

-Fin del Episodio-

PersonajesEditar

  • Rigby
  • Don
  • German
  • Rony
  • Alcalde de Mapachelandia
  • Terrorista de Canada (Debut) (Antagonista)

Personajes MenoresEditar

  • Alcalde de Canada
  • Alcalde de Mapachelandia
  • Secuases del Terrorista de Canada
  • Habitantes de Mapachelandia
  • Habitantes de Canada
  • Musculoso (Cameo)

TriviaEditar

  • Este es el penúltimo episodio de la segunda temporada.
  • Musculoso hace un pequeño cameo en este episodio, como una de las personas de Mapachelandia que sabe de la bomba.