FANDOM

Cuando Benson ataca, Mordo se larga ("When Benson attacks, Mordo gets back" en USA y "Benson ataca, Mordecai se larga" en España) es el 8º Episodio de la 1º Temporada de Regular Stories.

Cuando Benson ataca, Mordo se larga
Temporada 1º, Episodio 8
Episodio 8 RS
Estreno: 24 de Enero de 2017
Créditos
Director: DarkMordecai
Historia: DarkMordecai
Escrito &
Guión gráfico por:
DarkMordecai
Regular Stories
Anterior
La Mejor Navidad
Siguiente
TBA.

Trama Editar

Benson descubre que Mordecai pasa demasiado tiempo con Margarita y decide despedirlo, ahora el arrendajo debe elegir entre su novia, o su empleo.

Historia Editar

El episodio comienza con Mordecai en su habitación hablando por teléfono con Margarita

-Mordecai: Si Margarita, por supuesto que Benson me dejará salir antes otra vez, ya lo conoces. Tú mientras tanto consigue las reservaciones en el nuevo restaurante, esos contactos de tu padre son increíbles.

-Margarita (Teléfono): No lo se Mordecai, me gusta salir contigo, pero también me preocupa tu trabajo, no deberías pedir salir antes tantas veces.

-Mordecai: Relájate, Benson entenderá.

-Margarita (Teléfono): Bien, ¡pues entonces te veo mañana!

-Mordecai: ¡Adiós!

Mordecai cuelga y se dirije a la oficina de Benson.

-Mordecai (tocando la puerta): Buenos días Benson, quería saber si...

-Benson: Ah Mordecai! Justamente quería hablar contigo, por favor toma asiento.

-Mordecai (algo confundido): Em... Está bien...

-Benson: Escucha Mordecai, entiendo que tú tienes tus relaciones personales y todo eso pero...

-Mordecai: Ah si! Es por eso que quería hablarte, yo sólo quería pedirte permiso para retirarme del trabajo unas horas antes mañana porque...

-Benson (lo interrumpe): Ese es justamente el problema, no puedo seguir dándote horas libres para que tú salgas con Margarita, necesitas enfocarte en tu empleo como algo primordial, el Señor Maellard se está quejando de que Rigby está haciendo todo su trabajo sólo, dentro de lo que cabe...

-Mordecai: Espera Benson, ¿que quieres decir con todo esto?

-Benson: Mordecai, estás despedio.

-Mordecai: Pero... Benson, yo...

-Benson: Lo siento, pero hasta que no aprendas a respetar tu trabajo como es debido, no podrás seguir con el empleo.

-Mordecai: Benson escucha, se que puedo cambiar, le..le.. le prestaré mas atención al trabajo.

-Benson: Eso ya lo he oído de ti Mordecai. Ahora debes decidir, es Margarita, o es tu empleo.

-Mordecai (deprimido): Ok...Benson...supongo que es...el adiós.

-Benson: Tú eres quien decide si es un adiós.

Mordecai se marcha de la oficina, entra a su habitación y, sin decir una palabra, agarra una maleta y empieza a guardar sus cosas.

-Rigby: Viejo, ¿que pasó con Benson en su oficina? Se oía serio.

Mordecai voltea a ver a Rigby y sigue acomodando sus cosas.

-Mordecai (serio): Supongo que... estoy despedio.

-Rigby: ¡¿QUEEEE?! Eso debe ser una broma de mal gusto hermano.

-Mordecai: Ve y pregúntaselo...

-Rigby: ¿Pero qué sucedió para que Benson hiciera eso?

-Mordecai: Según él paso demasiado tiempo con Margarita y no le doy atención al trabajo, así que supongo que solo me iré.

-Rigby: Pero, ¿dónde vivirás?

-Mordecai: Al único lugar donde puedo ir, con mis padres.

-Rigby: ¡MORDECAI ESPERA!

Mordecai cierra la puerta con fuerza y se marcha dándole una última mirada al parque.

Al día siguiente...

-Rigby (despertando): Ahhh... Buenos días Mordecai, ¿que tal si vamos por unos...

Rigby se da cuenta que no hay nadie en la cama de Mordecai.

-Rigby (deprimido): Ohh... es verdad...

En ese momento Benson toca la puerta.

-Benson: ¡Rigby!, necesito que bajes enseguida, hay una reunión muy importante y todos deben estar presentes.

-Rigby (deprimido): Es..está bien Benson, voy ahora mismo.

-Benson (pensando): ¡Wow! ¡Es la primera vez que logro que obedezca a la primera!

La escena cambia a la reunión donde están todos los empleados con Benson y un chico misterioso. Su cara no se veía porque estaba encapuchado.

-Musculoso: Oye Benson, ¿quien es ese?

-Benson: Escuchen amigos, sé que a todos nos duele la partida de Mordecai...

-Rigby (entre dientes): A todos menos a ti...

-Benson: ¿Qué dijiste Rigby?

-Rigby: Nada...

-Benson: ¡Pues bien! ¡Quiero que conozcan a nuestro nuevo empleado, su nombre es Alan Dougenston!

Todos se ríen en voz baja.

-Benson: ¿Hay algun problema?

-Papaleta: Oh no Benson, sólo recordábamos un chiste que nos contó Mordecai la semana pasada.

-Benson: ¡Entonces por favor reciban a Alan como un amigo más del parque! ¿No te gustaría decir algunas palabras de bienvenida?

-Alan (con tono grave): Uhm...si, gracias por... aceptarme...como otro empleado más...estoy... muy honrado de...formar parte de este equipo. Oye Benson ¿Dónde se supone que dormiré?

-Benson: Bueno, supongo que el único espacio que me queda es la habitación de Rigby...

-Rigby (pensando): ¿Por que con el rarito?

-Benson: Bien Alan, te daré un recorrido por el parque, mientras tanto, el resto debe podar el césped de las canchas de fútbol, así que vuelvan al trabajo ¡O LOS DESPIDO!

Todos van a trabajar.

La escena cambia a la casa de los padres de Mordecai, donde el arrendajo se había ido a encerrar en lo que era su habitación. En eso la madre de Mordecai llega y toca la puerta.

-Madre de Mordecai: Mordy, Mordy! Abre la puerta, ya sabes que eso ahora es un cobertizo.

-Mordecai (abriendo la puerta a medias): Meh...

-Madre de Mordecai: escucha hijo, esto es ridículo, deja de comportarte como un niño.

-Mordecai (cerrando la puerta): Meh...

-Madre de Mordecai: Está bien, sólo te diré una cosa, debes tomar tus propias decisiones, elige el camino que tomarás, porque el que transitas ahora se está desmoronando.

La madre de Mordecai se va y Mordecai queda pensativo. En eso el teléfono de Mordecai suena.

-Mordecai: Hola Margarita...

-Margarita: Hola Mordecai, sólo llamaba para decirte que conseguí las reservaciones para esta noche con unos muy buenos asientos, y pensaba que después de cenar podríamos ver alguna película.

-Mordecai (pensando): Oh no...olvidé la cita.

-Margarita: Mordecai, ¿estás ahí?

-Mordcai: Uhm.. S-si Margarita suena genial te veré a las ocho.

-Margarita: ¿Oye te ocurre algo?

-Mordecai: ¡No! me... siento...bien.

-Margarita: Está bien, te veré allá entonces.

Mordecai cuelga.

-Mordecai: ¿Qué debo hacer? Si le digo que me despidieron quizás me abandone, pero no puedo ocultarle una mentira por siempre. ¡Aghhh!

La escena cambia al parque donde Rigby está cortando el césped.

-Rigby: Ahh...extraño a Mordecai haciendo todo este trabajo por mí.

En eso el mapache escucha a alguien hablando detrás de la casa y decide ir a ver escondido en unos arbustos.

-Rigby: ¡¿Qué demo...

En eso se observa al misterioso encapuchado hablando con alguien por su celular.

-???: Sí, se tragaron lo del empleado nuevo, el plan va según lo acordado, pero hay algo curioso, aún no he visto al pájaro azul, sospecho que fue despedido. No te preocupes, pronto todos serán destruidos.

El encapuchado cuelga y voltea.

-???: Sé que estás ahí Rigby.

-Rigby (saliendo del arbusto): ¿Cómo fue que...

-???: Antes de responder eso creo que te estarás preguntando quien soy en realidad. Tú me arruinaste Rigby, ahora voy a devolverte el favor.

El encapuchado se quita su capucha y éste resulta ser ni más ni menos que Doug Shablowski.

-Rigby:¡¿DOUG?!

Doug: Sí Rigby, soy yo, tu viejo amigo Doug. He estado atrapado en esa miserable prisión todo este tiempo, planeando mi venganza, y resulta ser que encontré a alguien más con el mismo propósito que yo, y decidimos unirnos para destruirlos de una vez por todas. Ahora conocerás...mi...verdadera....FORMA!!!

Doug empieza a hacerse gigante hasta llegar a 3 veces el tamaño de la casa del parque y su ojos se tornan de un fuerte color rojo.

-Rigby: Ay mamá...

Todos llegan al lugar.

-Benson:¡¿QUE ESTÁ OCURRIENDO AQUÍ?!

-Rigby: Pues resulta ser que el encapuchado era Doug Shablowski, escapó de prisión, bla bla bla, y todos vamos a morir.

Doug agarra a todos con su mano y de una patada destruye la casa.

-Doug: ¡MUAJAJAJAJAJAJAJA!

-Musculoso: Nos vendría bien el arco de Rigby ahora...

La escena cambia a Mordecai quien está por salir de la casa.

-Mordecai: Mamá, voy a salir, debo ver a Margarita en...

Mordecai se da cuenta de que en la tele estaban pasando las noticias sobre lo ocurrido en el parque.

-Reportero: Esto es una verdadera catástrofe amigos, no sé si alguien pueda llegar a detener esto.

-Doug: ¡MORDECAI, SE QUE ESTÁS AHÍ! ¡VEN Y ENFRÉNTAME DE UNA VEZ!

La transmisión se corta.

-Mordecai: Oh no...que debo...que debo.....(Mordecai suspira) Creo... que he decidido.

La escena cambia a Margarita en el restaurante, quien ya había esperado mucho tiempo y Mordecai no contestaba el teléfono.

-Margarita (deprimida): Supongo que...me dejó plantada.

Magarita paga la cuenta y sale llorando del restaurante. Luego ésta le envía un mensaje a Mordecai diciendo "No quiero volver a verte". Mientras, Mordecai se va corriendo al parque y recibe el mensaje.

-Mordecai: Margarita...

El arrendajo se queda mirando el mensaje unos segundos, pero vuelve a percatarse de la situación y sigue corriendo, hasta que por fin llega al parque.

-Doug: ¡MORDECAI, DONDE ESTÁS! ¡MUÉSTRA TU TONTA CARA DE GALLINA!

-Mordecai: Aquí estoy Doug...

-Doug: ¡UY! ¡QUE MIEDO! ¿QUE VAS A HACER AZULITO, GOLPEARME EL DEDO? ¡MUAJAJAJAJA!

-Mordecai: Yo no, pero conozco a alguien que puede patearte el trasero...

Mordecai levanta el brazo y la Espada Justiciera sale de los escombros de la casa y vuela hacia el arrendajo, y éste se convierte en Mordecai Justiciero.

-Doug ¡¿PERO QÚE?!

-Mordecai Justiciero: Suelta a mis amigos...

Mordecai Justiciero vuela hacia Doug y su espada se carga con energía, la cual es lanzada hacia el villano, pero ésta no le causa efecto.

-Mordecai Justiciero: Im...Imposible...

Doug se ríe y agarra a al arrendajo apretándolo fuerte y lanzándolo contra el suelo, dejando un gran cráter a su alrededor. En eso Margarita pasa en su auto por el parque y se percata de la situación. Entonces Doug agarra el auto con Margarita dentro y se lo tira a Mordecai Justiciero, quien difícilmente puede sostenerlo debido a sus heridas. En esta parte Mordecai pierde su transformación ya que no puede agarrar la espada mientras sostiene el auto.

-Doug: ¡¿QUE ES LO QUE VAS A HACER, HÉROE?!

-Mordecai (haciendo fuerza): Espe...ra, e..es... M...MARGARITA??! N.no.. te per...mi..tiré que la las...times!!!

Mordecai toma fuerzas y logra salvarse de ser aplastado, y suelta cuidadosamente el auto para no lastimar a Margarita. Doug, al ver que el arrendajo resistió el ataque, lo agarra de la pata y lo manda a volar.

-Margarita: ¡MORDECAI!

El villano da un gran salto, alcanzando a Mordecai en el aire y rematándolo contra el suelo, dejando un cráter aún más grande que el anterior.

-Todos: ¡¡¡NOOOOO!!!

-Mordecai (herido en el suelo): Les fallé a todos, a Rigby, a Benson, a mi honor, a los Guardianes...

En eso Mordecai ve a Margarita indefensa a punto de ser atacada por Doug.

-Mordecai (levantándose): Pero no le fallaré a ella...¡OYE DOUG!

-Doug: ¡¿AÚN SIGUES VIVO?! BUENO, SUPONGO QUE ES HORA DE ACABAR ESTO.

-Mordecai (agarrando la espada): Que así sea entonces. (Se transforma de nuevo en Mordecai Justiciero).

-Margarita: ¡MORDECAI NO!

Mordecai Justiciero se prepara para luchar con Doug, pero en eso, la Espada Justiciera empieza a brillar, al igual que el brazo de Mordecai. Acto seguido, la Espada se fusiona con el brazo del arrendajo (y una parte de su torso), creando una especie de armadura hecha con el material de la misma Espada. Los músculos de Mordecai crecen, su aura se hace más fuerte, y su cabello se vuelve más alborotado.

-Doug: ¡¿QUÉ ERES TÚ!?

-Mordecai Justiciero: TU...PEOR...PESADILLA...

La mano de Mordecai Justiciero se carga de una brillante energía, y éste vuela hacia Doug, golpeándolo en el pecho.

-Doug: ¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!¡¡¡ÉL LO HARÁ, ÉL SE VENGARÁ DE USTEDEEEEEESSS!!!

Hay una gran explosión y todo se vuelve blanco por unos segundos. La escena vuelve al parque donde todos están confundidos.

-Rigby: Mi cabeza...

-Margarita: Agh....Un segundo, Mordecai, ¿donde está Mordecai?

Margarita busca al arrendajo y lo encuentra tirado en el suelo sin la transformación y con la Espada a su costado.

-Margarita (preocupada): Mordecai...Mordecai despierta por favor...

-Rigby: Vamos viejo...arriba...

-Mordecai (despertando) Ohh... ¿Qué fue lo que...pasó?

-Margarita: Mordecai...lamento mucho el mensaje que te envié, si hubiera sabido que...

-Mordecai: Esta bien Margarita, todo esto empezó por mi obsesión de tener citas contigo y yo...

Margarita lo besa.

-Margarita: No necesito que expliques nada Mordecai, gracias por salvarme.

Benson se acerca a Mordecai.

-Benson: Creo que por fin has entendido que tomar tu trabajo en serio es importante, estás recontratado.

-Mordecai: Si, creo que debo darle un poco de espacio para ella...

-Benson: Ahora tengo una pregunta que hacerles...

-Mordecai: ¿Cúal Benson?

-Benson: ¡¿QUIEN VA A LIMPIAR TODO ESTE DESASTRE?!

Fin

Personajes Editar

  • Mordecai
  • Rigby
  • Benson
  • Doug Shablowski
  • Margarita
  • Papaleta
  • Musculoso
  • Fantasmín
  • Skips
  • Madre de Mordecai
  • Reportero (cameo)

Curiosidades Editar

  • La trama original de este episodio iba a hacer alusión a la película "Big Hero 6", pero por decisión del creador, ésta fue cambiada.
  • Se revela que la Espada Justiciera es capaz de fusionarse en el cuerpo de Mordecai, dándole a éste más poder.
  • Doug es el segundo villano de la serie original que aparece en Regular Stories, siendo el primero Klorgbane.